jueves, 18 de diciembre de 2014

Leyenda del Hilo Rojo del Destino

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

Hellow~~,aquí shary!

Ya estoy de vacaciones!, al fin ;u;

Y pos como dice el titulo, hablaremos  de mi leyenda favorita, el hilo rojo del destino.

Es una leyenda anónima japonesa. Ellos tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse encuentran unidas por un hilo de color rojo atado al dedo meñique.

Esta persona que vas a conocer se podría decir que es como tu alma gemela, aquella persona que te aceptara tal y como eres tus virtudes y debilidades.

Hay como dos historias una es esta:

Cuenta una vieja leyenda china que el Abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace; ese hilo está atado a muchos otros hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse.
A medida que el Bebé crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez más a aquellas personas que están destinadas a reunirse a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias. El hielo puede tensarse o enredarse pero nunca romperse.

Y la segunda version y la mas conocida:

Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro … tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

La diferencia entre estas dos, es que la primera es china y la segunda es japonesa, pero da igual es casi lo mismo n.n

La leyenda da inicio cuando científicos descubren que la arteria ulnar (es una arteria que se origina como rama terminal interna de la arteria humeral) conecta el corazón con el dedo meñique, por eso se dice que el hilo rojo esta atado al hilo meñique ya que este conecta al corazón.

Curiosidad: Durante el periodo de 1603 a 1867, algunas mujeres japoneses se amputaban el dedo meñique para demostrar el amor a sus maridos; acción que era un símbolo a la lealtad, obediencia y respeto. 

El hilo rojo del destino simboliza el interés compartido y la unión de los sentimientos. No importa el tiempo, el lugar o la circunstancia, por más que se pretenda escapar del camino, el camino ya está escrito.

Les dejo con esta imagen de kagome y inuyasha *p*
Adiosh!

3 comentarios:

  1. Está muy interesante la leyenda, mira que me gustan las.leyendas japonesas, pero nunca la habia visto, es muy bonita, beshus!

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!!

    la verdad que yo eh visto esto en animes!! y si fuera cierto pues... seria bueno poder verlo XD

    ResponderEliminar
  3. Adoro esa leyenda y creo en ella *O*,besos ^3^

    ResponderEliminar

Hellow~~

Solo les pido que no hagan spam, ni digan palabras inapropiadas, se borrara el comentario si lo hacen.

Con mucho cariño, Shary (´・ω・`)ノ